fbpx

Perseverar al educar

He escuchado a muchos papás expresar angustia porque sus hijos escuchan reguetón. Nosotros no somos la excepción, durante mucho tiempo ha sido una gran pelea con nuestro hijo mayor. Escuchaba unas canciones con letras espantosas, ofensivas, denigrantes, humillantes etc. En varias ocasiones nos sentamos con él a ver los videos, analizar las letras y tratar de hacer conciencia que debía escuchar un tipo de música que lo edificara. Muy poco funcionaba, al final terminaba escuchando reguetón, rap etc. Estuvimos en eso por mas de dos años. Incluso nosotros caímos en lo mismo. En una ocasión transmitimos en vivo cuando él tocaba batería. El día siguiente una amiga me llamó para decirme que las canciones que mi hijo estaba tocando en la batería, tenían la mayor cantidad de malas palabras que yo me pudiera imaginar. Inmediatamente entre a borrar el video de la red.

Lo primero y más importante, comenzamos a orar mucho para apartar nuestro hijo de esa música. Nos sentamos con él a ver cantantes de música cristiana que llevara el ritmo que a él le gustaba, algunos evangélicos y otros católicos. Gracias al Señor le gustó un cantante de rap católico y lo comenzó a seguir en las redes y ese cantante lo llevó a otros cantantes católicos del mismo genero de música. Hablé con algunos amigos que les gusta la música y les pedí ayuda con canciones que llevaran ese ritmo, pero que tuvieran buena letra. También abordamos al maestro de batería y le pedimos que poco a poco lo pusiera a tocar variedad de ritmos y canciones. Todo este proceso lleva más de 4 a 5 años. A este momento el reguetón y el rap, prácticamente ha desaparecido de nuestra casa. Seguimos orando, hablando con él, escuchando música, motivándolo a tocar batería y sobre todo guiándolo a tener criterio en las decisiones que toma, para asegurar que todo cuanto haga edifique su alma.

Reglas de Vida

Los niños necesitan orientación. Si desde pequeños les guiamos para organizar su vida, ellos van asumir la responsabilidad y estarán enfocados.

Leer artículo

Perseverar, es la palabra que les puedo dejar de enseñanza en este escrito, aunque nuestros hijos(as) se pongan renuentes no debemos soltar el tema, todo lo contrario, busquemos alternativas y con mucho amor vayamos mostrando las opciones. Ellos seleccionan lo único que conocen, lo único que escuchan y muchas veces no saben el significado de las palabras. Somos nosotros los papás que debemos ir creando los escenarios para que descubran un gran abanico de oportunidades beneficiosos para su crecimiento personal y espiritual.

El Homeschool ha sido una oportunidad genial para acompañar los niños en estos retos de vida.

Patricia de Lacayo

Esposa y Madre de 3 hijos varones
Asesora Familiar
Mamá Homeschooler 

Hacer Homeschool Y Sobrevivir En El Intento

Claro que se puede…!!! llevamos 5 años haciendo Homeschool y hemos disfrutado el proceso.

Hace 10 años inicie el Programa de Educación Familiar «Nuestra Familia» donde ayudamos a las familias a organizar sus hogares y disfrutar su día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *